A partir de hoy, los bancos deben incluir la opción CoDi en sus respectivas aplicaciones para teléfonos móviles.
Con el instrumento tecnológico CoDi los pagos se podrán realizar a través del teléfono móvil, códigos de respuesta rápida, mejor conocidos como QR.
La activación de CoDi en el país la encabeza Banxico, y los 33 bancos que operan en México deberán iniciar campañas en los próximos días para darlo a conocer entre sus clientes y ampliar su presencia, incluso en los pequeños comercios.
En los bancos: BBVA, Santander, CitiBanamex, Banco Azteca, Banregio y BanBajío son los bancos más avanzados en la implementación de CoDi.
A partir de este 30 de septiembre, los bancos deben incluir la opción CoDi en sus respectivas aplicaciones para teléfonos móviles, aunque también Banxico creó una aplicación para que CoDi sea descargada en dispositivos Android.
Si eres vendedor, CoDi ofrecerá la impresión de un código QR en sus productos y los compradores sólo tienen que pasar su dispositivo móvil por el código, para que lo reconozca y ofrezca la información del monto a pagar, luego se le da clic en la opción de aceptar y enviar la transferencia a la aplicación del banco de su preferencia.
Para el uso de CoDi, el teléfono inteligente deberá de contar con conexión a Internet, o el uso de la tecnología NFC, con la aplicación móvil del banco del usuario.
Fuente: El Corresponsal