Xalapa, Ver
. - "Será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se comunicará con el papá de Octavio Ocaña"
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la muerte del actor Octavio Ocaña -quien interpretaba el papel de “Benito” en la serie de “Vecinos”- y prometió que va atender el llamado de su familia para esclarecer los hechos.
Octavio Ocaña, de 22 años, perdió la vida el pasado fin de semana mientras viajaba dentro de una camioneta en las inmediaciones del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Tras una persecución policial, el interprete de “Benito Rivers” perdió el control del auto y se impactó fuera de la cinta asfáltica, por lo que se se disparó accidentalmente y murió, determinó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que ya dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que se comunique con el papá de Octavio Ocaña y se revise todo el caso.
“Hay que ver las causas, me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López para que se comunique con el papá del joven y se revise todo el caso“, mencionó AMLO.
Además, reiteró que la investigación está a cargo de las autoridades mexiquenses, pero “de todas maneras vamos a participar, siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho“.
“Hay buena relación con las autoridades de la entidad, así que se va atender a la familia“, enfatizó el presidente de México.
¿Qué ha surgido del caso “Benito Rivers”?
El caso de Octavio Ocaña sigue dando mucho de qué hablar, principalmente porque su fallecimiento generó numerosas especulaciones por la forma en la que ocurrió su muerte.
Ante esto, su padre, Octavio Pérez, ha declarado en diversos noticieros que las investigaciones de la FGJ Edomex no son ciertas, pues indicó que los policías de Cuautitlán Izcalli fueron quienes asesinaron a su hijo.