Xalapa, Ver
Con el objetivo de dar servicios de asesoría mediática y seguridad nacional, el partido de extrema derecha VOX solicitó su registro de marca en México, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió “está bien, ayuda mucho”.
El mandatario nacional dijo estas palabras durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, a lo que agregó que Santiago Abascal, líder de VOX, debería visitar México más seguido para que diga “lo que otros callan''.
“Y también no hay diferencia, insisto, porque conceptualmente se piensa que VOX es ultraderecha, que es un partido extremista, profascismo, franquista, defensor de la monarquía. Bueno, pues todo eso es la derecha, no es que sean ultras, el único matiz es que ellos lo dicen, se asumen abiertamente y los otros callan, son hipócritas, o sea, yo no veo distinción”, expresó.
En esta conferencia, López Obrador criticó a la senadora panista Lilly Téllez, ya que anteriormente ella ofreció disculpas por haber llegado al Senado con Morena apoyando a López Obrador; y firmar la "Carta de Madrid" en un encuentro con el líder de VOX.
“Ya no quiero equivocarme porque estuve con Andrés Manuel, con López Obrador, y es de un extremo, y estuve con Abascal y es el otro extremo, y yo quiero estar en el centro’, pues yo pensé que está bien, porque no hay, en épocas de transformación, justo medio, son tiempos de definiciones” dijo Téllez.
“Entonces, sí son dos agrupamientos nada más, liberales y conservadores, no hay más, eso así ha sido toda la historia. Se ha ido agregando socialismo, comunismo, fascismo, neoliberalismo, pero los troncos, las corrientes principales son conservadurismo, liberalismo, eso es, no hay otra cosa. Entonces, bienvenidos los de Fox…Vox”, agregó por su parte el presidente.
Ante esto, la senadora del PAN dijo al mandatario: “La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto” citando al filósofo Aristóteles.