Xalapa, Ver
Esta mañana, autoridades judiciales detuvieron al empresario Alejandro del Valle, quien es dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet, en el Club de Industriales, Ciudad de México.
Pese a la detención, el vocero del empresario informó que eso no está vinculado con la aerolínea, sino con un conflicto entre particulares con la financiera Crédito Real.
“El trabajo de la reestructura de la aerolínea es ajeno al tema de Crédito Real y no hay vínculo entre ambos” , aseveró.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención del empresario en la alcaldía Miguel Hidalgo, además reveló que Del Valle es investigado por presunto fraude genérico.
Detallaron que la presunta comisión está relacionada con un crédito que solicitó a la financiera Crédito Real, a través de su empresa, para comprar las estaciones del sistema Radiópolis, una operación que involucraría a Carlos Cabal Peniche, quien fungió como socio de Del Valle en la transacción de compra de estaciones de radio a la familia Alemán.
Ya que Del Valle reveló que Cabal Peniche “no puso ni un dólar” para la compra de la línea aérea, Radiópolis e Interjet, Cabal salió de la empresa.
Por esta razón, Del Valle aseguró que él pidió un préstamo a Crédito Real para comprar las estaciones de radio, pero Cabal colocó los recursos en un fideicomiso a nombre de su esposa, para luego ir a juicio y buscar quedarse con la tutela de las acciones de 17 estaciones de radio, esto sin haber invertido.
Cabe resaltar que, así como este problema, la aerolínea Interjet y sus fundadores, la familia Alemán, enfrentan un problema de adeudos con el fisco desde el periodo en el que Alejandro del Valle, a través de su empresa HBC International, compró la aerolínea en junio del año pasado.