Xalapa, Ver
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, pese a que no se reportaron daños graves por el sismo de magnitud 7.1 de la noche de ayer, en Guerrero hubo derrumbes y una persona fallecida.
Desde el Palacio Nacional, el mandatario reiteró que se sigue trabajando para restablecer la energía eléctrica, principalmente en Acapulco, Guerrero.
Además, destacó que continúan las réplicas, pero de muy baja intensidad.
"Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero” dijo respecto a la muerte de la víctima.
"Sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, pero no hay ningún indicio de incremento en mareas en la costa de Guerrero. Desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos. Aquí en la Ciudad de México, poco después del temblor, ya se tenía un reporte de la jefa de Gobierno", agregó.
El Presidente aseguró que la alerta sísmica funcionó correctamente e hizo un llamado a la ciudadanía a "seguir adelante", para afrontar las adversidades.
"Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, salir adelante como siempre hemos salido, por nuestras culturas, nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México(...). Hay veces que se tienen que padecer momentos difíciles pero no siempre se está de malas, siempre hay la esperanza(...), vamos adelante", afirmó.
Finalmente, López Obrador aseguró que las Fuerzas Armadas, Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua se mantendrán alerta para atender a la población tras el sismo.