Xalapa, Ver
El Senado de la República aprobó, este viernes 3 de septiembre, la ley federal de revocación de mandato del presidente de México.
Asimismo, se determinó la pregunta que será planteada en la consulta de revocación de mandato, la cual podría llevarse a cabo el 22 de marzo de 2022:
“¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicano, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que se termine su periodo?”
A lo anterior, las respuestas planteadas serán:
“Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” o “Que siga en la Presidencia de la República”.
El Instituto Nacional Electoral será el encargado de organizar esta consulta que podrá ser solicitada por las y los ciudadanos.
También, en dicha ley se estipuló que, al tener una participación de al menos el 40% de la lista nominal, el resultado será vinculatorio.
Tras la aprobación de la ley de revocación de mandato, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, celebró y publicó en sus redes sociales la frase del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “El pueblo pone y el pueblo quita”.