Xalapa, Ver
Este martes, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia matutina sobre una conversación que tuvo con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien le contó haberse sentido traicionado por los grupos de élite que él apoyó, anécdota que aparece en su reciente libro.
“Ahí en el libro hablo de cómo en una plática con el presidente Peña, ya cuando era presidente electo, me dijo de que se sentía traicionado”, expresó durante su conferencia desde Palacio Nacional.
En este sentido, López Obrador explicó que Peña sintió que les había dado mucho a los grupos de élite, para después actuar de ‘manera traicionera’.
Asimismo, dijo que esos mismos grupos junto con los medios de comunicación convirtieron al expresidente en el “payaso de las cachetadas”.
Afirmó que por ello él no se ha preocupado por quedar bien con estos grupos.
Finalmente, el mandatario nacional recalcó que la enseñanza de esta anécdota es que el pueblo debe ser atendido, ya que no se puede llevar a cabo una transformación sin la población.
López Obrador señaló que esta charla está descrita en su reciente libro “A mitad del camino”, publicado por Grupo Plantea y que se suma a las decenas de publicaciones que el mandatario ha escrito para exponer su visión de la política, la migración o la relación con Estados Unidos.