Xalapa, Ver
Ante el revuelo que ha ocasionado el anuncio del regreso a clases de manera presencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los medios de comunicación ‘consevadores’ están en contra del retorno a las aulas educativas.
Fue en su conferencia de prensa matutina de este viernes, donde el mandatario reiteró la importancia del regreso a las escuelas, pues, según AMLO, “es el segundo hogar, los niños y adolescentes quieren regresar y la mayoría de los padres de familia también”.
“Es notorio cómo la prensa conservadora se ha lanzado en contra del propósito de regreso a clases presenciales. Ya lo agarraron de bandera. Aclarar que es muy importante que se regrese a clases presenciales porque la escuela, lo repito, es el segundo hogar, los niños y adolescentes sí quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también. Vamos a cuidar a las niñas a los niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van aplicar”, afirmó.
Principalmente, AMLO criticó a los medios “El Universal” y “Reforma”, pues dijo que al utilizar sus primeras planas para mostrar supuestas estadísticas de contagios en niños por la COVID-19, están incitando a una campaña en contra del regreso a las escuelas.
Asimismo, el mandatario nacional comunicó que, a través del programa “La Escuela es Nuestra”, se han mejorado las instalaciones de más de 55 mil escuelas del país para el regreso a clases.
Por su parte, el Titular del Ejecutivo recordó que el regreso a clases presenciales no será obligatorio, los Padres de Familia tendrán la libertad elegir si envían a sus hijos a las escuelas o no, sin embargo, el Gobierno Federal está en “la obligación de iniciar con la educación presencial”.
“Nada es por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No somos como ellos, autoritarios, los conservadores son muy dados a la aplicación de la mano dura, todo lo imponen, nosotros tenemos formación distinta. Padres de familia quedan en libertad si no quieren que sus hijos vayan a la escuela, pero nosotros tenemos la obligación de iniciar con educación presencial”, estimó el mandatario.