Xalapa, Ver
Debido a que levantaron la veda de pesca en la zona donde habita la vaquita marina, el actor Leonardo DiCaprio explotó contra las autoridades ambientales mexicanas.
Tras revelarse que la vaquita marina es una de las especies más amenazadas y que se encuentran en peligro de extinción, el actor estadounidense arremetió contra las autoridades encargadas en este ámbito.
Además, DiCaprio se quejó del poco trabajo que han hecho las autoridades para proteger a este mamífero marino y que en cambio, con la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha permitido nuevamente la pesca en la zona del Alto Golfo de californiano donde tienen su hábitat.
En consecuencia, a través de sus redes sociales, DiCaprio mostró su descontento con la decisión de las autoridades, ya que se reveló que pescan aproximadamente 10 especies de vaquitas marinas que habitan en esa zona.
“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas”, publicó el actor.