Xalapa, Ver
En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los precios máximos del gas LP se establecieron en beneficio de los consumidores y para que los distribuidores no tengan un elevado margen de ganancias.
Desde Los Cabos, en Baja California Sur, el mandatario comentó que el gas no puede subir de precio mes con mes sin justificación, por lo cual es obligación de su gobierno defender a los consumidores.
"¿Cómo no sube de esa manera la gasolina, el diésel o la luz? ¿Por qué nada más es el gas? Antes, Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuía gas, pero llegaron los tecnócratas y liberaron el mercado, y ahora se crearon nuevos monopolios", dijo.
Asimismo, el presidente comentó que la determinación de precios máximos en los que se puede vender el gas LP serán para que las seis empresas que comercializan en México no ‘abusen’ de los consumidores.
Por otro lado, el mandatario recordó que el inicio de operaciones de Gas Bienestar será en la Ciudad de México, aproximadamente dentro de un mes; posteriormente, habrá centros de distribución en toda la república.