Xalapa, Ver
En el municipio Valle de Chalco, del Estado de México, policías municipales rescataron a un menor de tres años, quien sufría severos maltratos por parte de su madre y su padrastro.
Fue a través de una llamada anónima al Centro de Control y Mando que se alertó a la corporación local sobre la situación en la que vivía el menor.
Más tarde, unidades de la policía acudieron a la dirección donde vivía el niño, en la colonia San Miguel Xico.
En ese lugar, las autoridades hablaron con la persona que solicitó el apoyo policíaco, y también entregó al menor ante la autoridad.
Según testimonios de la mujer, quien cuidaba del menor en diversas ocasiones, el niño presentaba varias lesiones en el cuerpo, por ello solicitó la intervención de la Policía Municipal.
Luego de ser valorado, los paramédicos determinaron que las lesiones eran recientes y antiguas, por lo que se entregó al menor al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Por otra parte, la madre del pequeño, Mónica "N" y Benjamín "N", su pareja, fueron detenidos por miembros de Seguridad Pública y trasladados al Centro de Justicia para las Mujeres en Amecameca, donde permanecerán para iniciar las investigaciones por violencia familiar.