Por disputa legal, policías toman las instalaciones de la UDLAP
Escrito por: Información/ Redacción
Martes 29 de junio de 2021

/ Fotografía: Redes Sociales
/ Fotografía: Redes Sociales

Xalapa, Ver Este martes, las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla fueron tomadas por la Policía Estatal de Puebla, así como por personal de la Fiscalía General del estado, ya que, presuntamente, existe una orden de desalojo por una disputa legal contra la familia Jenkins por la marca y el logotipo de la universidad.

El abogado defensor dijo que la toma de la universidad es en favor de un “acto de recuperación” del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.

Asimismo, explicó que autoridades judiciales de la CDMX y de Puebla ordenaron que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

Tras esta situación, se solicitó que se iniciara de manera inmediata una auditoría legal, fiscal y contable de la administración de la Universidad de las Américas Puebla.

Lo anterior luego de que a principios del pasado mes de junio un juez de Control de Puebla emitió órdenes de aprehensión en contra de varios integrantes de la familia Jenkins y sus abogados.

Órdenes que se suman a las ya existentes desde el mes de febrero de este año por presunto desfalco de más de 700 millones de dólares de la fundación Jenkins.

Por estas razones, el patronato de la Fundación administrativa de la Universidad de las Américas Puebla, llevó a cabo una sesión en la que decidió excluir del patronato a la familia Jenkins.

No obstante, el rector de la universidad decidió desconocer esa resolución, por lo que el Patronato prefirió tomar acciones legales.

Dentro de las medidas dictadas, se autoriza el uso de la fuerza pública, así como que el rector se abstenga de impedir la toma de posesión del patronato.

Además, se prohibió a los bancos cualquier disposición que pretendan hacer los Jenkins o el rector Derbez sobre los recursos de la Universidad.



NÚMEROS ANTERIORES