Xalapa, Ver
.- Las acciones del conglomerado mexicano Grupo Carso, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detuvieron una caída que durante la jornada llegó a superar el 2 por ciento.
Esto sucedió tras una reunión en Palacio Nacional entre Carlos Slim, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El precio de los papeles de Carso pasó a caer su cotización en 64.97 pesos por título, sin cambios contra el cierre de ayer lunes.
Estos movimientos ocurren días después de que registró una caída de 2.11% (desde un nivel no vuelto a tocar) debido a la conferencia sobre el desplome en la Línea 12 del Metro.
Durante la conferencia encabezada por Sehinbaum Pardo, la firma privada DNV, contratada para determinar la causa del desplome, dio a conocer el primer informe de sus indagaciones.
Se reportaron fallas en la construcción, en las soldaduras, pernos y concreto. La empresa de Slim y dos firmas más construyeron esa línea.
Después de la conferencia de este martes, Sheinbaum se negó a informar sobre el tema: “Asistí a la Presidencia de la República, pero no podría comentar absolutamente nada más”, dijo.
La reunión se efectuó seis días después del primer dictamen.