Xalapa, Ver
.- A partir de los 30 años de edad, los gastos y el ahorro se convierten en temas recurrentes que cada uno debe considerar dentro de sus finanzas personales.
Una vida financiera de éxito debe empezar con ciertos objetivos, por ejemplo, saber qué tipo de inversiones existen y cuáles nos convienen.
Conoce los más importantes
Vivienda
Adquirir un inmueble. La renta de casas o departamentos generan gastos extra, por lo que una de las inversiones más seguras que puedes hacer es la compra de una vivienda.
En la mayoría de los casos, las viviendas no se deprecian, por lo que a futuro ese lugar que adquiriste aumentará su valor.
Existen distintos esquemas por parte del Infonavit o Fovissste para poder adquirir casa, uno de ellos es el apoyo ConstruYo de Infonavit o también puedes juntar dos o más créditos para que el préstamos sea mayor.
Seguro médico de gastos mayores
El costo anual de un seguro médico para una persona de 30 años puede adquirirse desde 13 mil pesos, de acuerdo con la Condusef, y abracará gastos de hospitalización e intervenciones quirúrgicas, entre otras.
Un seguro médico no te ofrecerá todos sus beneficios de manera inmediata, sino a largo plazo, es por eso que se considera más una inversión que un gasto.
Fondos de inversión
Tus ahorros pueden generar ganancias. Un experto en fondos de inversión pondrá tu dinero en un portafolio de acciones o bonos en el mercado de valores, ya sea nacional o internacional, y tu dinero podrá crecer con el paso del tiempo.
La ventaja es que este tipo de inversiones se pueden hacer en corto, mediano y largo plazo, así como invertir en empresas de todo tipo que cuenten con acciones en la Bolsa.
De igual manera, está la inversión en Cetes que son un instrumento de deuda bursátil que maneja el gobierno y genera rendimientos de los cuales puedes ser beneficiario.
Es importante estar asesorado antes de realizar estas inversiones.