Xalapa, Ver
.- El Nevado de Toluca ya se encuentra abierto desde el 12 de junio pasado, después de permanecer cerrado por 15 meses a causa de la pandemia de covid-19.
Aunque las puertas ya están abiertas, visitar la cuarta montaña más alta de México será diferente pues hay nuevas reglas sobre precios, horarios, restricciones y consejos.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), desde su cierre el 21 de marzo de 2020 y hasta ahora se registró “una notable recuperación de los ecosistemas que favoreció la infiltración del agua y la disponibilidad de hábitat para una gran diversidad de especies de fauna silvestre como son conejos, reptiles, coyotes, gatos monteses, aves, que son habitantes naturales de este territorio y que por la actividad turística poco a poco han sido desplazados”.
Por ese motivo, las autoridades federales y locales diseñaron una estrategia de visitación.
Una de las principales medidas de este plan es restringir el accesos al cráter a 700 personas por día.
Las nuevas reglas para visitar el Nevado de Toluca son:
El horario y el cupo para acceder al cráter está restringido y la verdad es que vale la pena adrentarse en él y caminar alrededor de las lagunas del Sol y la Luna
El horario para visitarlo es de 8:00 a 13:00 y el cupo está restringido a 700 visitantes.
Paso por el filtro sanitario que incluirá, toma de temperatura y aplicacion de gel antibacterial. El uso de cubrebocas, es obligatorio
Está prohibido el uso de drones y equipo de sonido en la zona del cráter del Nevado de Toluca.