Xalapa, Ver
.- Fuera de toda cábula, podríamos ver al gobierno de AMLO hacer lo que tanto pedían muchos: negociar.
Hoy durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) describió cómo le pintará a Morena y sus aliados la próxima legislatura, luego de las elecciones del pasado 6 de junio.
Aunque señaló que se tendrá mayoría simple en el Congreso, reconoció que habrá que cabildear cuando se quiera alcanzar la mayoría calificada, tomando como alternativa al PRI.
López Obrador puso como ejemplo lo que podría ocurrir al momento de querer la aprobación del presupuesto de egresos. En ese caso, lo “único” que se requerirá es la aprobación del 50% de los legisladores… más uno. Ahí se vería qué tan efectivos son los de Morena para eso de las negociaciones.
“La tenemos esa mayoría [la simple] de manera holgada, ya se tiene el presupuesto, ya está asegurado el que continúen las pensiones.
Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para una reforma constitucional”, aceptó.