Xalapa, Ver
A dos días de las elecciones, María Elena Ríos Ortiz, saxofonista que sobrevivió a un intento de feminicidio después de ser atacada con ácido en el rostro, solicitó que en esta contienda electoral no se vote por candidatos señalados de agresión hacia mujeres.
“No podemos permitir que en nuestro estado gobiernen asesinos y feminicidas, que todos saben quiénes son, los mismos que me violentaron, los mismos que me revictimizaron y pusieron en tela de juicio la verdad que yo siempre dije”, afirmó.
En la conmemoración del tercer aniversario del asesinato de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, donde también asistieron otras mujeres víctimas de algún tipo de agresión, la saxofonista mostró su sororidad con Soledad Jarquín Edgar, madre de María del Sol.
Asimismo, en su discurso María Elena comentó que luego de sobrevivir a su ataque siempre estará luchando para que se haga justicia no sólo su agresión, sino también la de todas las mujeres que han sido violentadas.
Actualmente, el caso de María Elena Ríos continúa en investigación y se está debatiendo para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecuten una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos responsables del ataque con ácido sulfúrico que sufrió.