Xalapa, Ver
En Tlalnepantla, Estado de México, se inició un proceso contra Andrés "N", feminicida serial de Atizapán, cuya vinculación la dio a conocer un juez de control en una audiencia de juicio oral.
Tras revisar las pruebas rescatadas en la investigación, las autoridades determinaron iniciar un proceso legal en contra el feminicida, al cual se le agregó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva.
Andrés "N", de 72 años, fue capturado por autoridades del Estado de México, y se le adjuntan varias desapariciones de mujeres en los últimos años.
Más adelante, se supo que Andrés cometió crímenes desde hace 20 años, con un aproximado de 20 feminicidios.
Asimismo, confesó que su primera víctima fue en la Ciudad de México en el año de 1991, y que la moyor parte de los asesinatos los cometió en el sótano de su casa.
Además, en su domicilio las autoridades encontraron videos en los que se observa el trato que le dio a sus víctimas después de fallecidas, así como objetos personales de cada una de ellas e identificaciones de al menos cuatro mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas.
Luego de investigar sobre el paradero de una mujer de 34 años que se reportó como desaparecida la semana pasada, las autoridades capturaron a Andrés “N” en una colonia del municipio de Atizapán.
Con ayuda de perros entrenados, los agentes periciales lograron ubicar y extraer huesos humanos enterrados clandestinamente dentro de las habitaciones de la vivienda. Hasta ayer las diligencias continuaban.
Finalmente, Andrés “N” fue trasladado al penal de Barrientos, pero las investigaciones siguen en pie, pues se piensa que podría estar vinculado en otros asesinatos.