Xalapa, Ver
Como parte del balance de la primera semana de campaña de la candidata a diputada local por el distrito 11, Xalapa Rural, de la coalición Veracruz Va, integrada por el PAN-PRI-PRD, Lillian Cerecedo, hizo un llamado a las mujeres xalapeñas a ser agentes de cambio el próximo 6 de junio y así iniciar la recuperación del tejido social, toda vez que la eliminación de estancias infantiles y los refugios para mujeres violentadas, así como el Seguro Popular y el fideicomiso de gastos catastróficos que cubría padecimientos como el cáncer de mama, son una muestra clara del desdén hacia las mujeres.
Al reunirse este 10 de mayo, con mujeres xalapeñas y la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, la candidata Lillian Cerecedo manifestó que el mejor reconocimiento que se le puede hacer a las mujeres en el Día de las Madres es crear el compromiso de generar verdaderos contrapesos desde el Congreso, tanto local como Federal, para poner un alto a la destrucción que se viene haciendo en la administración pública e iniciar con la reconstrucción de lo que se ha ido perdiendo.
Asimismo, la empresaria xalapeña dijo que tanto el gobierno estatal como el Federal les han fallado a las mujeres, ya que no solo basta con el discurso, sino hay que pasar a los hechos y dar la atención que se merece a este tema relevante para la sociedad en su conjunto. “Vemos con desanimo que Veracruz sigue siendo de los primeros lugares en delitos contra las mujeres y que con el confinamiento social se ha incrementado los casos, sin que la autoridad haga lo que debe para frenarlo”.
Por otra parte, Lillian Cerecedo compartió lo que ha sido su primera semana de campaña y -precisó- que ha obtenido por parte de la ciudadanía una respuesta favorable a su proyecto, lo cual se refleja en que Xalapa quiere un cambio y se han dado cuenta que sí hay de otra y esto solo lo puede garantizar la alianza opositora del PAN-PRI-PRD.
También, informó que con su campaña se ha llevado a cabo con apego a las medidas sanitarias y de higiene, realizando activaciones de entrega de volantes en los cruceros, reuniones con vecinos de colonias, entre otros, además de una intensa campaña en redes sociales, atención a medios de comunicación y un foro de propuestas ante representantes de distintos sectores de la población.