Debido a que llevan casi 2 semanas sin el servicio de agua potable, vecinos de la colonia Obrero Campesina de esta ciudad, bloquearon la avenida Orizaba.
Criticaron que aunque han reportado el problema con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no les han dado solución.
“Nos dijeron que estaban arreglando las tuberías y que en 5 días máximo teníamos agua, pero ya llevamos casi 2 semanas sin servicio de agua”, expresó Samuel García, uno de los vecinos afectados.
En entrevista, dijo que tuvieron que recurrir al bloqueo de calles ya que solamente así podrán ser atendidos por la autoridad municipal.
Y es que además, denunciaron que aunque les prometen que mandarán pipas, nunca les cumplen.
“Hemos hecho el llamado, nos hemos comunicado con CMAS y nos dicen que nos van a mandar la pipa pero no llega, y si llega solo va a algunas casas. No vemos claro”, dijo.
Los vecinos se encuentran desesperados ya que no tienen agua para realizar actividades cotidianas como lavar, para el baño o incluso para lavarse las manos, por lo que han tenido que recurrir a comprar agua de garrafón para la higiene personal.
Por ello, piden a la CMAS que a la brevedad les den solución, ya que mes con mes cobran puntual el servicio, pero no lo ofrecen como deberían.