Xalapa, Ver
.- Padres de familia y personal que labora en planteles educativos, comenzaron a realizar acciones de limpieza profunda, ante la posibilidad de regresar a clases presenciales en las próximas semanas.
Tal es el caso de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, donde esta mañana comenzaron a retirar la maleza, limpiar y desinfectar los pisos, así como las aulas.
La directora del plantel, Eloísa Constantino Morales, reconoció que aunque todavía no hay fecha para el regreso a clases presenciales, ya se están tomando medidas al respecto.
"Durante el confinamiento hemos venido a hacer limpieza, pero ahorita ya estamos haciendo una limpieza profunda preparándonos para el regreso a clases, la escuela tiene que estar lista para un regreso ya sea en mayo o en agosto", expresó.
A la jornada de limpieza se sumaron no solo los trabajadores de intendencia, sino también algunos padres de familia.
La directora, aseveró que todo el personal administrativo, de mantenimiento y docentes, ya recibieron la vacuna contra COVID-19, por lo que se encuentran listos para recibir a los alumnos en cuanto la autoridad educativa lo permita.
Sin embargo, serán los padres de familia quienes dedican si envían o no a sus hijos a las aulas.
"Algunos, sobre todo de los grupos inferiores que ellos preferirían quedarse en casa por la seguridad, algunos otros manifiestan que ya es necesario que regresen", indicó.
Hasta el momento, no hay una fecha precisa para el regreso a clases en Veracruz, sin embargo, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que podría ser en 15 días.