Martin Vargas, menor víctima de violencia lleva 3 años esperando justicia
Escrito por:
Lunes 26 de abril de 2021

/ Fotografía:
/ Fotografía:
/ Fotografía:

Xalapa, Ver.- A 3 años de que el niño Martín Vargas fuera quemado con gasolina, familiares denunciaron que las autoridades no les han brindado ningún tipo de apoyo.

Al manifestarse en el centro de Xalapa, María, la madre del menor, recordó que su hijo fue atacado por una persona quién aparentemente se encontraba alcoholizada, quién hasta la fecha no se ha hecho cargo de los servicios médicos.

"A mi hijo lo quemaron con gasolina cuándo tenía 7 años fue un alcohólico en un rancho. Ahorita requerimos un apoyo económico, no como limosna queremos ponernos a trabajar en la venta de naranja y galleta de Xico para poder comprarle su medicamento a mi hijo".

Aseveró que los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Cetlalpan municipio de Ahuayalulco, de donde son originarios. El suceso ocurrió en 2018.

Desde esa fecha, dijo, ellos se han tenido que hacer responsables del tratamiento del infante ya que las autoridades del municipio les han negado todo tipo de apoyo.

Agregado a ello, criticó que el agresor fue diagnosticado con una enfermedad metal, por lo que fue deslindado de toda responsabilidad económica.

"Nadie nos ha ayudado. El ayuntamiento de Ahuayalulco no sirve para nada, ayudan a quién quieren, estuvieron regalando 5 mil pesos casi a la mitad de la localidad y a nosotros no nos dieron nada. El hombre responsable menos”, acusó.

Actualmente, los gastos para el tratamiento de su hijo ascienden a los 2 mil 700 pesos semanales, cifra que no pueden solventar por falta de recursos económicos.

Ante esta situación, la madre de familia quien iba acompañada de sus hijos, solicitó ser atendida por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya que no tienen otra forma de acceder a una ayuda.



NÚMEROS ANTERIORES