Xalapa, Ver
.- Integrantes de la organización de Vendedores Independientes (VIVE) se sacaron sangre afuera del Palacio Municipal, para denunciar que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), “no hace más que sangrarlos”.
El líder de la agrupación, Francisco Rodríguez Pineda, acusó que la Comisión ha dejado sin agua a cientos de familias de la ciudad, quienes no han podido pagar las grandes cantidades que se les cobra por el servicio.
“No queremos que nos regalen nada, nosotros solo queremos pagar lo justo, lo justo es lo que consumimos, no más recargos”, expresó.
Mencionó que los vecinos que han sido mayormente afectados son de colonias como la Carolino Anaya, Encinos, Lomas Verdes, Ucisver, Revolución y aledañas.
Aseveró que son más de 500 las familias a quienes les han llegado sus recibos con tarifas de varios miles de pesos que no consumieron.
“Al compañero hasta la policía le mandaron y lo agredieron los inspectores, eso es un verdadero crimen y no lo vamos a permitir, porque ya basta de que tengamos un alcalde inepto que no ha podido ni siquiera con los baches”.
Los manifestantes, decidieron “desangrarse” y esparcir su sangre en cartulinas con el rostro del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien afirman, no les ha dado solución a sus demandas.
Hasta el lugar, llegaron paramédicos y salió personal municipal para dar atención a sus demandas.