Xalapa, Ver. - Debido a que la plataforma de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) no funciona, estudiantes de la Escuela Normal “Manuel Suárez Trujillo”, se manifestaron en el centro de la ciudad.
En entrevista, la joven egresada Andrea Jiménez, explicó que la plataforma es para que quienes aspiran a concursar por una plaza docente se puedan registrar, sin embargo, aunque el plazo de inscripción vence el próximo miércoles, no han podido lograrlo.
“Solo estamos exigiendo que acepten nuestros documentos, solamente queremos trabajar y hacer las cosas bien, es lo único que pedimos, porque no nos están dando los lineamientos de por qué no nos están evaluando los documentos o aceptando algo, no nos dan explicación y bueno, la plataforma en sí no sirve”, denunció.
Por su parte, la joven Dalia Xocayohua, lamentó que quienes sí han lograron alcanzar registrarse, han tenido problemas ya que la misma plataforma no les ha querido validar sus documentos a pesar de que se trata de oficios emitidos por las autoridades de educación.
“Nosotros no estamos exigiendo que nos estén regalando una plaza ni nada, simplemente estamos exigiendo que nos validen los documentos que la propia USICAMM le dijo a nuestra escuela normal que por se tardaron en darnos nuestras constancias, porque se supone que ya cumplían con todos los lineamientos, entonces si ya tenían todos los lineamientos cuál es la inconsistencia”, dijo.
Mencionaron que tuvieron que recurrir a la protesta, ya que aunque buscaron apoyo con el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar no los han escuchado y son miles de afectados en todo el estado.
“Queremos dirigirnos más que nada al gobierno del estado para que nos haga caso, para que intervenga ante nosotros porque nadie nos hace caso, la SEV no nos hizo caso, ni el Secretario de Educación, ya metimos oficios, hablamos, es como si no existiéramos”, concluyó Alejandro Rincón.
Finamente, lamentaron que aunque por años se han preparado para poder llegar a un aula a enseñar a los menores, ahora por la “incompetencia” de algunos funcionarios, se les está complicando lograrlo.