El coordinador del grupo legislativo del PAN, Omar Miranda Romero, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo, con el que busca que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, elimine el cobro del 2 por ciento sobre el consumo del agua potable, por concepto de “servicios ambientales”.
En sesión permanente del Congreso local, recordó que en fechas recientes, se informó que el organismo descentralizado haría el cobro de una aportación “voluntaria” para el pago de servicios ambientales, sin embargo, a partir de febrero fue cobrada en los recibos del agua.
Por ello, el diputado pidió que se deje sin efecto el acuerdo donde el Órgano de Gobierno de la CMAS, aprobó y autorizó el cobro del 2 por ciento.
Y pidió que si es indispensable hacer el cobro para “servicios ambientales”, se busque otro método para las aportaciones voluntarias.
“Se exhorta al organismo a que establezca un método diverso de recaudación voluntaria del concepto servicios ambientales y por el cual pueda emitir un recibo especifico que pueda ser deducible de impuestos”, expresó.