Vecinos y comerciantes de la avenida Adolfo Ruíz Cortines, bloquearon la vialidad para manifestar de nueva cuenta su inconformidad por la ciclovía que se construye en la zona.
Mencionan que la obra generará numerosas afectaciones a los negocios de la vialidad y terminará de colapsar la economía.
También afirman que no se tiene contemplado dónde será el descenso de los usuarios del transporte público.
"La gente que venga a la avenida no va a poder estacionarse y ya no van a comprar. Las autoridades prometieron que que habría tres carriles, uno de alta, uno de baja y otro para estacionarse, pero no están cumpliendo. ¿Dónde se va a estacionar el transporte público?, también se va a exponer a esos usuarios" expresó un comerciante de la zona.
Los vecinos, denunciaron además que las autoridades municipales no los tomaron en cuenta para el proyecto y aquellos que no cuentan con cochera no tendrán donde estacionar sus vehículos.
"Esta bien que compusieran la avenida porque tenía mucho bache, pero no debieron pensar en hacer una ciclovía en esta zona, porque lejos de beneficiar puede generar muchos accidentes. Los vecinos estamos preocupados por nuevos automóviles también y porque no tenemos certeza de la obra porque nunca se nos tomó en cuenta" expresó la vecina Juana Hernandez.
Los ciudadanos, bloquearon la vialidad poco antes del medio día y se mantuvieron en la zona hasta que personal municipal llegó a dialogar.
Afirman que la protestas continuarán hasta que se de marcha atrás al proyecto.