Xalapa, Ver
El presidente de la Coparmex–Xalapa, Luis Sánchez Ávila, aseveró que el cierre del centro de la ciudad, como una de las acciones para evitar la propagación del Covid-19, se trata de una medida insuficiente.
“De primera mano podríamos pensar que ayudaría a controlar el contagio; sin embargo, creo que queda insuficiente o no es completa, porque la periferia de Xalapa sigue igual “, expresó en entrevista.
Precisó además que es una medida incompleta, porque la población sigue moviéndose a pie, aunque muchos ya no llegan al centro para evitar el congestionamiento vial que se genera en las calles aledañas.
En ese tenor, dijo que los más beneficiados terminan siendo los comercios informales, a quienes consideró que hace falta regular.
“Hay que decirlo como es, deben aumentar el control en lo informal, en los tianguis, porque acá sí tienen todos los controles, pero en los tianguis no se tiene nada, de qué nos sirve controlar aquí para que se infecten allá y luego vengan acá a contagiar, hay que cuidarnos todos”, dijo.
Y mencionó que aunque aún no hay un reporte de las afectaciones económicas que tuvieron los comercios del centro, seguramente son importantes.
Finamente, hizo un llamado a las autoridades a que tomen medidas adecuadas y consensuadas, para que tengan un verdadero impacto y sean benéficas para todos.