Concesionarios de los Centros de Verificación Vehícular y Verificentros, buscarán ampararse ante las autoridades estatales por haber aprobado el decreto para que la Secretaría de Finanzas se encargue de cobrar la verificación vehícular en la entidad.
En entrevista, el vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, Eduardo Mario Cazares, recordó que la iniciativa aprobada por el Congreso Local, afectaría a los más de 280 concesionarios del Estado, por lo que buscarán defenderse y echar abajo el decreto.
“Quieren agarrar nuestra infraestructura para que seamos empleados de gobierno y no estamos de acuerdo. Nosotros somos concesionarios, pagamos por las concesiones y estamos haciendo un trabajo que el gobierno no ha podido hacer”, expresó.
Aseveró que en una reunión con el Subsecretario de Finanzas, se les informaron los detalles de ley, que también dejarás severas afectaciones a la población.
Y es que en caso de que un ciudadano no cumpla con la verificación vehicular, además de que se le imponga una sanción, podrían embargarle su vehículo.
“Nos dijeron en la reunión que aquel que no pague la verificación se le iba a sancionar e incluso embargar el vehículo, lo dijo el subsecretario de finanzas, tenemos grabaciones”.
Cabe mencionar que dicha iniciativa propone que serían los centros de verificación vehicular y verificentros quienes continuarían llevando a cabo la verificación, la Secretaría de Finanzas será la encargada del cobro y les pagaría el servicio a los concesionarios hasta un mes después.
“Tu vas a ir a pagar a un Oxxo y serán 10 pesos más aparte del costo de la verificación, luego vas a ir con nosotros y de ahí nosotros nos vamos a tener que esperar un mes para que Finanzas nos pague el servicio que nosotros estamos dando y no estamos de acuerdo”.
Fue este lunes que los concesionarios acudieron a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) a recoger los hologramas y afirmaron que hasta el momento el trámite continúa igual que el año pasado.