Xalapa, Ver
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, negó que no se apliqué piso parejo entre vendedores ambulantes y comerciantes establecidos.
Y es que luego de que empresarios de Veracruz lamentaron que mientras al comercio establecido se le obliga a pagar impuestos y cumplir con estrictas normas de prevención, ambulantes de la ciudad trabajan con las mínimas exigencias.
AL respecto, el edil negó que dichas acusaciones sean ciertas, pues dijo que a los informales se les ha pedido también que cumplan las reglas sanitarias.
"Sí platican con los líderes se darán cuenta que hay una presión muy fuerte y ellos la han ido acatando para cuidar las reglas", dijo.
Explicó que si bien se les autorizó trabajar en algunos puntos de la ciudad, se les pidió que cuidaran las medidas sanitarias.
"En ese sentido sí hay piso parejo, a todos se les pide que sean responsables por el bien de ellos y por el bien de sus clientes. Eso sí está ocurriendo", aseguró.
Refirió que en la avenida Villahermosa de les ofrecieron todas las condiciones para laborar y un grupo sí accedió a ello; sin embargo, expuso que el comercio informal es una problema nacional.
"Es una red de comercio que opera fuera de los circuitos formales y se debe atender desde una perspectiva más regional que en el ámbito meramente local", remarcó.