Vendedores fijos y semifijos de parques Los Lagos y Los Berros, tienen más de 8 meses sin trabajo. Piden que los dejen laborar
Escrito por:
Martes 17 de noviembre de 2020

/ Fotografía:

Xalapa, Ver Vendedores fijos y semifijos de los parques “Los Lagos” y “Los Berros”, cerraron el centro de Xalapa para denunciar que personal municipal les retiró sus stands de venta y las estructuras de los juegos infantiles.

El Secretario general del sindicato de vendedores fijos y semifijos de la CROC, Marcelino Amaro Morales, denunció que se llevaron 3 o 4 brincolines, los cuales, ni siquiera estaban en funcionamiento.

“Nosotros estábamos instalados más no estamos trabajando, o sea, no estamos violentando nada, tenemos 8 meses sin trabajar, nada mas que los stand y los brincolines por la dificultad para armar y desarmar, fue por eso que los estamos dejando, pero con el permiso de la autoridad”, expresó.

Mencionó que desde el cierre de los parques, los comerciantes fijos y semifijos han padecido la falta de ingresos y pese a ello, las autoridades lejos de apoyarlos les quitan su fuente de empleo.

En ese tenor, precisó que son más de 200 los vendedores afectados, algunos con hasta 30 años vendiendo en los parques, quienes necesitan que ya sean abiertos.

“Vamos a pedir que ya nos reabran los parques como Los Lagos y los Berros, porque la gente tiene más de 8 meses sin trabajo, ya ha vendido lo poco que tenia, ha pedido prestado, ha empeñado y ya no puede, su economía está muy desgastada”.

Los vendedores marcharon por las calles del centro de Xalapa y finalmente se instalaron enfrente del Palacio Municipal y cerraron la calle Enrique durante algunas horas.



NÚMEROS ANTERIORES