Xalapa, Ver
La diputada local, Ivonne Trujillo, consideró indignante que de nueva cuenta se registrara el homicidio de una alcaldesa veracruzana.
En entrevista, lamentó además que la presidenta de Jamapa Florisel Ríos Delfín haya sido revictimizada, por lo que consideró que las autoridades deben enfocarse en buscar a los responsables y poner castigos ejemplares.
“Es indignante porque es la segunda alcaldesa en el estado de Veracruz que es asesinada, los motivos aquí pasan a sobrar, el hecho es que es una funcionaria más, que fue asesinada y que fue revictimizada, al final del día lo que nos duelen son las muertes, las causas, para eso están las instancias, para dar con el paradero de quienes cometieron el atroz delito”.
Hizo un llamado a que el tema no sea politizado y más bien las autoridades se sumen a evitar que persista la impunidad en Veracruz.
Asimismo, consideró necesario que este tipo de casos sea atendido por la Fiscalía General de la República.
“Hacer el llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado, a la Fiscalía General de la República que tome en sus manos estos casos, no podemos estar las mujeres expuestas, a todas nos da miedo salir a la calle, a mí me da miedo estar en la calle o que vengan por mí a mi casa por el simple hecho de que somos mujeres”, expresó.
La legisladora, admitió que en la entidad las mujeres viven con miedo de ser víctimas de la inseguridad, por lo que exhortó a las autoridades a que dejen de lado los discursos y pasen a las acciones para prevenir la violencia contras las mujeres.
“Pasemos de los discursos, de las mesas de trabajo a los hechos, porque todo el trabajo que se ha hecho no lo puedo juzgar, es buena intención, pero no podemos vivir de buenas intenciones, tenemos que vivir de hechos”