Xalapa, Ver.- Con una cifra récord concluyó este sábado la jornada de descacharrización que realizó personal de la Subdirección de Salud y la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) en la colonia El olmo, mediante la cual se recolectaron 12 toneladas de residuos.
La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, informó que se recogió desechos de patios y azoteas; cacharros acumulados como cubetas de metal, llantas, recipientes de plástico, colchones, muebles, refacciones de auto y electrodomésticos.
Dijo que ante la temporada de lluvias, es importante eliminar todo tipo de recipientes que no se ocupen para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, por lo que se llevará a cabo otra jornada el próximo fin de semana en la misma zona.
“Esta es una cifra récord y todavía quedaron cosas por recoger, por eso se volverá a realizar dentro de 7 días. Tenemos que dejar limpia la colonia de estos desechos porque es donde se hacen los criaderos del mosco. Esta es una medida de prevención”.
Flor del Ángel señaló que desde las 9:00 horas se recorrió la avenida principal de Las Trancas, así como las calles Pino, Salvador Allende, privada Primero de Enero, Naranjos, Dalia y el fraccionamiento Santa Anita, en donde la ciudadanía participó entregando sus desechos.
La funcionaria recordó que estas acciones se ejecutaron en colaboración con la Unidad de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria V y el Centro de Salud “Lerdo de Tejada”.