Xalapa, Ver
El diputado local de Morena, José Magdaleno Rosales Torres, denunció que el Coordinador de Comunicación Social de la Legislatura, Aldo Valerio Zamudio, estaría cobrando “moches mensuales” de hasta 10 mil pesos a cada diputado, con la finalidad de dar difusión a sus actividades legislativas.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, aseveró que debido a que no accedió a pagar la “cuota” impuesta por el funcionario, le iniciaron una campaña negra en su contra.
“Los que están en el departamento de Comunicación Social, son dos personas (…) esos dos muchachos, una muchacha y un muchacho, se han encargado de filtrar notas en mi contra, porque me pidieron mochada y no les di para que publicaran mi información, estoy hablando de Aldo y la otra muchacha que está en la bancada de Morena”, expresó.
Aseveró además que de los moches, extorsiones y campaña negra en contra de los legisladores, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarin, está enterado, ya que incluso, le pidió despedir a Valerio Zamudio.
“Yo no quise darles (mochada) porque ellos están en el Presupuesto del Congreso, tienen un salario, y les piden dinero a los diputados, esos dos muchachos que están en la bancada de Morena y en el Congreso piden mochada, yo ya hablé esto con el coordinador y les dije llámales la atención, porque el hecho que no salga en la página del Congreso es porque este muchacho, no quiere difundir mis actividades y todavía sacan notas en mi contra, que los corran”, dijo.
Y acusó que el coordinador de Comunicación Social, usa el dinero del Congreso para promocionar a funcionarios del Gabinete estatal, y para atacar a los propios diputados morenistas.
“Voy a hacer un escándalo legal y mediático, porque no les están poniendo un alto (…) son empleados del congreso y se ponen a grillar a los diputados porque no les dan dinero, piden hasta 10 mil pesos por mes”, precisó.
Cabe recordar que hace algunas semanas, se filtró que el legislador morenista había ingreso a su hijo a la nómina del Congreso local, información que dijo, se filtró desde Comunicación Social de la legislatura.
Luego de admitir que la información es verídica, Rosales Torres defendió que su hijo sí está en la nómina y que recibe un salario de 15 mil pesos a pesar de que solamente cuenta con educación primaria.
Sin embargo, negó que su hijo sea aviador, ya que trabaja como chofer en las campañas de salud que el morenista lleva a su distrito, aunque admitió que, para predicar con el ejemplo, el próximo 15 de octubre lo dará de baja de la nómina.
En ese tenor, acusó que hay diputados que tienen entre 15 y 20 familiares en la nómina legislativa, “tienen hasta sus papás cobrando”, por lo que amagó que si sale su hijo, también los demás legisladores tienen que sacar a sus parientes de la nómina.