Xalapa, Ver
En los últimos 7 años, la Universidad Veracruzana (UV) solamente ha recibido 5 cuerpos para prácticas con fines académicos, los cuales, cuentan con los registros necesarios, así lo informó la rectora, Sara Ladrón de Guevara.
En entrevista posterior a las Guardias de Honor a Miguel Hidalgo, negó que se trate de cuerpos que estén en investigación por desaparición.
“Yo llegué el primero de Septiembre de 2013 y 5 cuerpos nos han sido entregados desde entonces, y de esos podemos dar cuenta, todo está en regla y no corresponde al caso de los desaparecidos”, expresó.
Cabe recordar que fue mediante un trabajo periodístico, que se dio a conocer que al menos 288 cadáveres fueron enviados a diferentes facultades de la UV durante los últimos 20 años, los cuales, se presume que no cuentan con documentación oficial.
Al respecto, la rectora precisó que no ha sido así durante su gestión, aunque reconoció que no puede defender lo ocurrido previo a su llegada a la Universidad.
En otro orden de ideas, fue cuestionada respecto a la desaparición de más de 100 fideicomisos que se analiza en la Cámara de Diputados, con lo cual, dijo no estar de acuerdo.
“De hecho firme la petición de change.org y he expresado ante los diputados nuestro apoyo para que se mantengan los fideicomisos. A nosotros no (nos afecta) es para Conacyt. Es muy preocupante para COnacyt”, agregó.