Xalapa, Ver
Vecinos de la privada Hortensia, ubicaba en la colonia Represa del Carmen de esta ciudad capital, denunciaron que desde hace más de 3 años, las viviendas de la zona están a punto de colapsar.
Y es que tras de ellas corre el río Carneros, el cual, ha ido socavando la tierra, por lo que urge un muro de contención.
En entrevista, los vecinos afirmaron que desde el huracán Katia, ocurrido en 2017, las autoridades advirtieron del riesgo que corrían las familias de la privada, ya que el río se desbordó y arrastró los cimientos.
Luego de ser desalojados, Protección Civil determinó la necesidad de colocar un muro de contención para evitar el derrumbe de las casas, sin embargo, hasta la fecha, ninguna autoridad los ha querido apoyar.
“Nuestras casas están a punto de derrumbarse y las autoridades no nos quieren ayudar. Nosotros ya no vivimos ahí, pero si las casas se caen, los vecinos que viven abajo corren riesgo incluso de perder la vida”, expresó una vecina.
Lamentó que aunque han acudido a múltiples dependencias de gobierno y se han enviado oficios no han tenido resultados positivo y con las lluvias, temen que en cualquier momento pueda ocurrir lo peor.
Por ello, pidieron a las autoridades que acudan a la zona y pongan atención, ya que es urgente que se construya un muro de contención para proteger las viviendas de arriba y las familias que viven en la parte baja de la vialidad.