La magistrada Concepción Flores Saviaga, reconoció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó la controversia constitucional promovida por 4 magistrados del Poder Judicial, en contra de los nombramientos de los nuevos magistrados, ya que no contaba con la firma de la presidenta Sofía Martínez Huerta.
“La Suprema Corte nos señala que es responsabilidad de la representante del Poder Judicial presentar el recurso y como no lo hizo nos lo está rechazando, pero ya estamos discutiendo los criterios de la Suprema Corte porque consideramos que la ley no debe ser cuadrada y hay interpretaciones que se definen como flexibles y el que puede lo más puede lo menos”, expresó.
En conferencia de prensa, aseveró que el pasado 17 de septiembre se presentó el recurso de reclamación, por lo que sigue firme la defensa del Poder Judicial y no descansarán hasta que se haga justicia.
En ese tenor, dijo que ante la postura que ha tomado la magistrada presidenta, buscarán reunir las pruebas para que sea destituida, toda vez que miente al afirmar que no se comprometió a presentar la controversia e incluso negó que hubiera acudido a alguna reunión.
“Nosotros vamos a proceder, porque tenemos pruebas, la convocatoria de la reunión y las firmas. Pienso que esto pasó por inexperiencia, pero también hay mala fe (…) Ella se comprometió a defender con uñas y dientes al Poder Judicial y a los compañeros que tienen amparo y no lo ha cumplido. Tenemos pruebas integradas para seguir las acciones legales”, detalló.