Se Inauguró el Comedor Universitario por autoridades de la UV, en este espacio estudiantes, catedráticos y comunidad universitaria, en general tendrán acceso a una alimentación saludable.
Se encuentra ubicado en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas.
Dicho comedor fue inaugurado por la Rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara, el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso, la secretaria Académica Magdalena Hernández Alarcón, el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras y la encargada del Voluntariado de la UV, Elia Beltrán Coronel.
El Comedor Universitario tiene un área total de 265 metros cuadrados de los cuales 186.74 metros cuadrados le corresponden al área de comensales y 78.26 metros cuadrados le corresponden al área de cocina, lavado y administrativo, estará administrado por el Voluntariado de la UV y cuenta con instalaciones de ahorro de agua y electricidad. La inversion total fue de 2 millones 300 mil pesos, comentó la Rectora.
El comedor se encuentra en el corazon de la zona universitaria, queremos que sea un espacio de encuentro en el cual estudiantes de diferentes facultades puedan venir y tener convivencia y una alimentación sana, expresó la Rectora Sara Ladrón de Guevara
El proyecto inició en abril de 2016, cuando se inaguró el Comedor Universitario de la Unidad de Humanidades, es el segundo que se abre y se crea para ofrecer a los estudiantes menús saludables y a bajo costo, recordó la encargada del Voluntariado de la UV Elia Beltrán Coronel, que tambien invitó a todos la comunidad universitaria a consumir productos de cafeteria y las barras de ensalada, yaque con sus aportaciones apoyarán este proyecto social.
El saxofonista Héctor Espinoza Proa amenizó una breve convivencia posterior al corte de listón por parte de las autoridades universitarias.
Asistieron los directores generales de áreas académicas, operativas y administrativas, los directores de las facultades de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Química, consejeros alumnos y personal del Voluntariado UV.
Fuente: Universo