Xalapa, Ver
A pesar de la crisis que se enfrenta a nivel local y estatal por la pandemia del covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (SEDESOL), ha gastado cerca de 5.4 millones de pesos, para modernizar el parque vehicular de la dependencia, admitió el titular Guillermo Fernández Sánchez.
Se trata de 18 camionetas tipo batea Nissan cuyo costo aproximado fue de 300 mil pesos, las cuales, negó que sean un lujo.
"Las camionetas no son de lujo, lo dicen pero no son de lujo. Los datos que sacan a veces no son los reales, nosotros tenemos muy claro que la supervisión de obras require andar en todo el Estado", declaró.
Justificó que la compra fue mas baja que la realizada durante 2019, cuando la dependencia adquirió más de 30 camionetas y dónde se gastaron cerca de 10 millones de pesos.
Y es que recordó que antes de que llegarán a la administración la adquisición de camionetas en el gobierno de Miguel Angel Yunes se hacía mediante alquiler.
Y aunque se le cuestionó respecto a que Seguridad Pública también renta vehículos, dijo que es una medida en la que está en desacuerdo.
"Para nosotros no es una buena práctica. Yo habló de la SEDESOL no se haya (en SSP) que practica estén haciendo, pero en lugar de rentar carros y no quedarse con nada yo prefiero que esten en la SEDESOL".