El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón, aseveró que los créditos de 10 mil pesos ofrecidos por el gobierno estatal al sector empresarial para enfrentar la pandemia “son mejor que nada”.
Y es que al ser cuestionado respecto a que agremiados de cámaras empresariales no los solicitaron por considerar que eran insuficientes para cubrir gastos y mantenerse durante la pandemia, el funcionario defendió el apoyo.
“10 mil pesos alcanzan, no sé si para mucho o para poco, pero es mejor que nada (...). Los créditos que se dieron de 10 mil pesos a micro empresarios tenían 8 meses de gracia, empezamos con 4 y era tasa 0, no había intereses”, dijo.
En entrevista durante las guardias de honor a Miguel Hidalgo, el secretario omitió mencionar cuántas empresas han bajado sus cortinas durante la pandemia del covid-19, además, tampoco precisó la estadística sobre la pérdida de empleos.
Asimismo, cuestionado sobre la posibilidad de tratar de apoyar a los empresarios ante las notificaciones que les ha enviado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por el adeudo de impuestos estatales, aseveró que no tiene injerencia en las decisiones tomadas por otras dependencias.
“Cada semana tenemos reunión virtual con todas las cámaras, al hablar con ellos me dicen otra cosa. No está en mi pero lo voy a pedir con todo gusto”, dijo.