Xalapa, Ver
Una riña entre narcomenudistas y consumidores de droga, fue la causa de las dos ejecuciones registradas esta semana en Xalapa, así lo afirmó el gobernador de estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En redes sociales, el mandatario precisó que dicha información se obtuvo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien ya realiza las investigaciones pertinentes.
“En el reporte diario se aclaró que los dos homicidios de Xalapa se debieron a riñas entre narcomenudistas y consumidores de droga”.
Cabe recordar que esta semana, en la colonia Culturas Mexicanas de Xalapa, fueron hallados dos cuerpos de hombres amordazados y torturados sobre la calle zapoteca; fueron los propios vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre las víctimas.
Sin embargo, el caso estaría por resolverse al determinar que se trató de una riña por droga.
De la misma forma, mencionó que realizó la detención de tres secuestradores que operaban en Paso del Macho, y que fueron detenidos durante un operativo en Atoyac, donde una víctima fue liberada.
En otro orden de ideas, recordó hoy se cumple un año de que, Verónica Hernández Giadans, fue nombrada como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, después de que el Congreso local aprobará la remoción del entonces fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.
“Esta coordinación agradeció el compromiso de la actual fiscal y su equipo, especialmente de la UECS porque ahora la diferencia es notable. Se investigan y se detiene a las bandas delictivas”.
Y aseveró que durante la pasada administración a cargo de Jorge Winckler, se ocultaban órdenes de aprehensión, lo que permitía que no hubiera una procuración de justicia sino “una manipulación”.