Xalapa, Ver
. - La mañana de este martes 01 de septiembre regresaron a la capital veracruzana por segunda ocasión los productores de Tatatila.
En esta ocasión trajeron a la venta 3 toneladas de higo, 3 de pera, durazno, aguacate, chile de cera y algunos kilos de nuez,
Desde las 8:00 de la mañana los productores están vendiendo dichos alimentos en las esquinas de la avenida Adolfo Ruíz Cortines y Prolongación Villa Hermosa, donde se establecieron cuatro puntos de venta para evitar conglomeraciones.
Cabe señalar que en esta ocasión el producto será limitado a 5 kilos por persona.
Los precios qué se están ofertando son los siguientes: higo, pera, chile de cera, durazno y aguacate en 10 pesos el kilogramo, con un límite de venta de 5 kilogramos por persona; mientras que la nuez tiene un precio de 50 pesos el medio ciento.
A los compradores se les solicita llevar sus recipientes o bolsas ecológicas, pues los productores no otorgarán ninguno de estos.
También se pide que únicamente acuda una persona por compra, la cual se formará en la fila de clientes, esta deberá portar cubrebocas, guardar sana distancia, evitar aglomeraciones alrededor de cada puesto y en la medida de lo posible llevar el monto exacto de su compra para agilizar la venta y el tiempo de espera.
Recordemos que el pasado 25 de agosto los productores de higo del mismo municipio ofrecieron a la población xalapeña 2 toneladas de fruta que, de la misma forma, vendieron a 10 pesos el kilogramo.
Sin embargo, en aquella ocasión la oferta fue insuficiente para atender a la clientela, ya que se vendían 10 kilogramos por persona, por lo que en esta ocasión se decidió reducir la cantidad a la mitad para beneficiar a un número mayor de clientes.