Xalapa, Ver.- Ciudadanos acudieron al parque de “La Loma”, para realizar una protesta pacífica en contra de la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional en la zona.
Desde temprana hora, llegaron a volar papalotes y realizar algunos labores de limpieza, especialmente después de que ayer, presuntos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron para iniciar trabajos de cara a la construcción del cuartel.
Sin embargo, los vecinos afirman que pese a sus protestas, no les han presentado el proyecto de obra e incluso las autoridades municipales negaron que haya permiso para realizar alguna construcción ahí.
“Nos contactó el director de gobernación, Juan Vergel y dice que no hay nada, que ya hablaron a SEDENA y las personas que estuvieron aquí como Comandante y Capitán no existen, que ellos estarán pendientes de que no se de un conflicto porque no hay argumentos válidos que permitan lo que está pasando en La Loma”; expresó uno de los vecinos inconformes con la obra.
Mencionaron que durante los últimos años, han sido los mismos vecinos del parque, quienes le han dado mantenimiento y lo han cuidado.
Y es que además, cuando gestionaron atención para el parque, el gobierno estatal les negó el apoyo.
“La autoridad estatal ahorita nos quiere decir que el parque es parte de su patrimonio, pero cuando fuimos a hacer gestión nos dijeron que era área del municipio. Fuimos a Parques y Jardines y nos dijeron que no era como tal un parque”, dijo.
Por ello, ante la desinformación que existe sobre el proyecto de obra y la falta de permisos, este lunes continuarán con la protesta y no permitirán que los trabajadores lleguen a realizar algún trabajo.
“Vamos a llegar desde las 7:00 de la mañana, ya pedimos apoyo de la Policía Municipal y demás porque no vamos a dejar que inicien la obra”.