Xalapa, Ver
.- Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), se unieron al paro nacional para denunciar que la empresa pretende modificar el Contrato Colectivo de trabajo, lo cual, afectaría a los nuevos empleados.
“Es una falta colectiva activa a nivel nacional por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Teléfonos de México, esto es a consecuencia de que la empresa quiere violentar el contrato colectivo al hacer algunas modificaciones, las cuales nos afectarían a nosotros como trabajadores”, expresó en entrevista, el auxiliar comercial de Telmex, Oscar Escalante López.
Aseveró que la modificación que pretende hacer la empresa al Contrato Colectivo, tiene que ver con el tema de las jubilaciones para los nuevos trabajadores, algo en lo que no están de acuerdo.
“La principal afectación es que quieren modificar la cláusula donde se contempla la jubilación, por eso es que sí es importante para nosotros por las repercusiones que pueda dejar”, dijo.
Mencionó que aunque a nivel nacional se mantienen las negociaciones, no desistirán del paro en tanto no se llegue a un acuerdo.
En el paro, participaron los trabajadores de las 4 oficinas de Xalapa-