Kinder en Xalapa sufre 17 robos en los últimos 4 meses, la última vez se llevaron hasta el papel higiénico
Escrito por:
Sábado 01 de agosto de 2020

/ Fotografía: Cortesía .

Xalapa, Ver .- En los últimos 4 meses, el jardín de niños “Carmen Ramos del Río”, ubicado en la calle Niños Héroes de la colonia Dolores Hidalgo de esta ciudad capital, ha sido víctima de al menos 17 robos.

Equipo de sonido, televisiones, computadoras, mesas, bancas, material didáctico e incluso juguetes, fueron sustraídos por un solitario ladrón, quien, incluso a plena luz del día, ha logrado vaciar poco a poco el plantel educativo con total impunidad, ya que ninguna autoridad ha intervenido.

De forma anónima, una madre de familia aseveró que los robos comenzaron a registrarse al inicio de la pandemia del coronavirus.

Primero vaciaron la bodega y se llevaron herramientas, botes de pintura, una estufa y bases para la televisión, al no haber denuncia, el ladrón volvió a actuar.

“A los 20 días del primer robo, como no hubo denuncia ni se reforzó la seguridad se metieron otra vez, pero ahora a robarse el equipo de sonido, extensiones, micrófonos; y otro día se fueron a meter a los salones y se llevaron la televisión, el DVD, unos ventiladores, y hasta el material de los niños, como tijeras, resistol, colores, libretas y papel de baño”, expresó.

Lamentó que el ladrón arrasó hasta con la bandera escolar y el rollo de llaves, por lo que los últimos atracos ya ni siquiera necesitó forzar la cerradura o saltar barda, sino que ingresó por la puerta principal, hasta en siete ocasiones en el último mes.

El último robo se registró este viernes, cuando incluso se llevó las pelotas de los niños y algunas mochilas y loncheras.

La madre de familia, precisó que los vecinos de la zona han reportado en numerosas ocasiones al ladrón, sin embargo, al no haber denuncia lo liberan en pocas horas y vuelve a delinquir.

Mencionó que los padres acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar al maleante, pero ahí les dijeron que era obligación de las autoridades educativas.

Y aunque han pedido a la directora y a la supervisora escolar que denuncien, afirmaron que en la Secretaría de Educación no les hicieron caso y actualmente ambas están enfermas y no pueden salir.

“La directora nos dijo que fue a la SEV pero le comentaron que no se buscara problemas al denunciar, que los que tenían que poner la denuncia ante la Fiscalía son los padres de familia. A nosotros en la Fiscalía nos dijeron que debía ser la directora y cuando le dijimos, nos dijo que estaba enferma”, comentó.

Actualmente, la escuela se encuentra casi vacía, ya no tiene ni siquiera las mesas y sillas completas y aún no hay una denuncia que respalde los 17 robos sufridos en el plantel.

Por ello, los padres de familia piden el apoyo del alcalde Hipólito Rodríguez y el gobernador Cuitláhuac García, para que puedan intervenir en el caso, haya justicia por los robos y puedan ayudarlos a reponer los más de 70 mil pesos en material que han perdido en el jardín de niños.

“Necesitamos el apoyo del gobernador y del alcalde y que no se hagan de la vista de la gorda, que los apoyen hacer justicia y a reponer las cosas para nuestros niños”.



NÚMEROS ANTERIORES