Xalapa, Ver
Vecinos de Las Trancas, se manifestaron en la carretera Xalapa – Veracruz, para exigir justicia por la muerte de Pablo y Gregorio, motociclistas que fueron atropellados por un vehículo el pasado domingo 12 de julio.
La hermana de Pablo, Ana Elvia Mota Córdoba, narró que los heridos fueron trasladados a un hospital, sin embargo, denunció que al no recibir la atención adecuada, Pablo falleció el mismo día del accidente y Gregorio murió el pasado domingo en espera de ser operado.
“Se llevaron grave a Gregorio y en el hospital no les hicieron nada, los tenían en un pasillo y a Gregorio no lo quisieron atender bien, de hecho ni lo atendieron y falleció por falta de medicamento y por falta de atención en los hospitales, primero en el Civil y de ahí me lo trasladan al CAE porque lo iban a operar, pero resulta que nunca lo pudieron operar y no atendieron”, expresó.
Pero su calvario no terminó ahí.
Al acudir a la Fiscalía para denunciar al conductor que generó el accidente, a quien afirman que la Guardia Nacional se llevó detenido, les informaron que ni siquiera fue puesto a consignación de las autoridades, por lo que actualmente se encuentra en libertad.
“Vamos a la Fiscalía y nos dicen que el detenido no está, pero nosotros vimos que al detenido sí se lo llevaron, ahí está el número de patrulla de la Guardia Nacional; la Fiscalía nos tiene que resolver porque ese señor no tuvo que haberse ido ya que se lo entregamos a una autoridad, ¿no?”, denunció.
Los familiares y amigos de los finados, decidieron bloquear por algunos minutos la vialidad para exigir justicia por la falta de atención hospitalaria hacia Pablo y Gregorio y las irregularidades en la detención del culpable de la muerte de los motociclistas, ya que aseguran, cuentan incluso con fotografías donde evidencian que el conductor del automóvil sí fue detenido, pero hasta la fecha ignoran porque no lo llevaron ante las autoridades para que se hiciera justicia.