Xalapa, Ver
La comunidad LGBT+, regresó al paso peatonal tradicional en la calle Enríquez del centro de la ciudad, así lo confirmó el presidente de “Orgullo Xalapa”, Leonardo Ruiz.
En entrevista, precisó que el paso de arcoíris buscó sensibilizar a la población sobre el tema de la diversidad sexual y formó parte de las actividades realizadas durante el “mes del orgullo gay”.
“Buscamos la concientización, lo que es la sensibilización con el tema de la diversidad sexual y sobretodo incentivar a la gente a que ya no caigamos en el bulliyng, en la discriminación y también exigir un alto a los crímenes de odio que también han lastimado al estado de Veracruz y principalmente a la comunidad LGBT+”, expresó.
Aseveró que el paso de arcoíris, representó un gran logro para la comunidad, ya que no solamente fue pintado en la capital, sino también en los municipios de San Rafael y Veracruz.
Sin embargo, dijo que aún hay temas pendientes en la agenda de la comunidad, entre ellos, el matrimonio igualitario y una iniciativa que buscaría dar identidad a las personas trans.
“Queda pendiente trabajar con la iniciativa del matrimonio igualitario en el estado de Veracruz, que bueno, ahorita está el concubinato y de ahí partimos con lo que viene siendo la iniciativa de la comunidad trans que ya se está trabajando y elaborando esta iniciativa (…) Es sobre la identidad de género, en este caso para darle su nombre femenino, y bueno, ya en su mayoría están trabajando mediante los amparos”
Fue el pasado 27 de junio, que la organización “Orgullo Xalapa”, pintó un paso peatonal de colores en la calle Enríquez del centro de la ciudad, como una de las actividades del “mes del orgullo gay”.
Dicho paso generó controversia entre la sociedad.