Regidora xalapeña pide endurecer castigos a ciudadanos que hagan 'fiestas' en pandemia de COVID-19
Escrito por:
Jueves 16 de julio de 2020

/ Fotografía: Redes sociales Oficiales

Xalapa, Ver La regidora novena del ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba Hernández, consideró que se debe aplicar “mano dura”, para evitar que la ciudadana siga llevando a cabo reuniones y fiestas durante la pandemia del coronovirus.

Y es que aseveró que algunos ciudadanos no han querido acatar las recomendaciones de las autoridades, e incluso, a pesar de que la Policía Municipal ha acudido a atender denuncias sobre fiestas clandestinas, no les hacen caso.

“(Llega la Policía) Les hacen recomendaciones, y apagan en ese momento sus radios, sus sonidos y no pasó nada, cuando la policía municipal se va, otra vez vuelven a la fiesta, creo que es momento de tomar con mano dura y realmente hacerles ver que es por el bien de todos”, dijo.

Asimismo, consideró que también se deberían tomar medidas no solo contra los comercios, sino contra los ciudadanos que se rehúsan a usar el cubrebocas.

En ese tenor, insistió en que la administración municipal no debe bajar la guardia, ya que las cifras de Covid -19 en Xalapa son alarmantes.

“Hay gente que se ha muerto por insuficiencia respiratoria, neumonía atípica, pero como no han salido los resultados de que es COVID-19, ese es el problema, que no tenemos las cifras reales y que los ciudadanos están pensando que no pasa nada, algunos, porque cuando ya les tocó esa situación en la familia y amigos, se dan cuenta de que se les está mintiendo y esa parte me preocupa mucho”, dijo.



NÚMEROS ANTERIORES