'Suceso de Los Lagos dejó en evidencia una serie de irregularidades': Omar Miranda
Escrito por:
Martes 14 de julio de 2020

/ Fotografía: Cortesía .

Xalapa, Ver.- El diputado local, Omar Miranda Romero, exigió el cese del director de la Policía Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, luego del incidente que ocurrió la noche de este lunes en el parque de “Los Lagos”.

Y es que cabe recordar que cerca de las 20 horas, se reportó que un elemento de la corporación municipal cayó a uno de los lagos con su cuatrimoto y transcendió que habría sido el jefe policial.

“Hago un llamado y exijo al Presidente Hipólito Rodríguez Herrero, el cese del director de seguridad ciudadana, quien demostró no estar capacitado no sólo para manejar una cuatrimoto, sino para encabezar la dirección a su cargo”, dijo.

En un comunicado emitido este martes, mencionó que el suceso de “Los Lagos” dejó en evidencia una serie de irregularidades, como abuso de autoridad, uso indebido de las unidades oficiales y coartar la libertad de expresión de la prensa al amedrentar a los periodistas que llegaron a cubrir la noticia.

Además, aseveró que algunos vecinos de la zona mencionan que es común que ahora que el parque está cerrado por la pandemia del Covid-19, los policías “realicen carreritas”.

“Existe la versión de los vecinos, de que no es la primera vez que acuden los policías a los lagos, sino que acostumbran a reunirse ahí, no precisamente para hacer un operativo, pero si para realizar carreritas apostando un refresco; cuando deberían estar preocupados por salvaguardar a los xalapeños de la inseguridad y delincuencia que afecta hoy en día”, explicó

Lo grave, dijo, es que lo realizan con unidades del ayuntamiento, por lo que están haciendo uso indebido de los vehículos oficiales, e incurren en irresponsabilidad y actitud vergonzosa de estar jugando en lugar de cuidar a la gente.

Por ello, exigió la renuncia del funcionario municipal, especialmente porque las familias xalapeñas pasan por momentos difíciles de inseguridad al sufrir de asaltos, robos a casa habitación, balaceras y levantones, sin que haya una corporación que los proteja y les devuelva la paz a la que años atrás estaban acostumbrados los habitantes.

“Ya basta de negligencia y actos de corrupción de parte de su gobierno, porque no dar resultados a los ciudadanos, también es corrupción”.



NÚMEROS ANTERIORES