Xalapa, Ver
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Xalapa, Alejandro de la Madrid, consideró que ante el incremento del cierre de negocios, los cuales no han podido hacerle frente a la crisis económica generada por el Covid-19, es momento de que las autoridades condonen pagos.
Y es que aseveró que cuando una empresa cierra, difícilmente puede volver a abrir sus puertas, por lo que se deben anticipar los apoyos.
“Hay que evitar que se bajen las cortinas y antes de que cierren hay que tratar de apoyarlos, yo llegaría hasta el grado de dejar de cobrar el seguro social; el gobierno debe tomar en consideración a todos los sectores”, expresó.
Mencionó que al día de hoy, cientos de empresas reportan pérdidas de hasta el 95 por ciento de sus ventas, por lo que han tenido que cerrar de forma indefinida, “las empresas no pueden mantener empleos, no pueden seguir pagando el seguro social ni pagando sueldos, si han perdido más del 95 por ciento de sus ventas, porque ese es el promedio de ventas perdidas”.
En ese tenor, criticó que los apoyos ofrecidos por las autoridades estatales, lejos de ser benéficos en realidad son créditos que, por la misma crisis económica, los empresarios no podrán pagar.
Por ello, la importancia de que actúen antes de que bajen sus cortinas.