Xalapa, Ver.- Desprendimiento de láminas en algunas viviendas y ramas caídas, dejó como salgo la intensa lluvia con viento que se registró durante la madrugada de este martes, en la capital del estado, así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Jesús Vargas.
En entrevista, aseveró que pese a que las rachas de viento alcanzaron velocidades de hasta 80 km/hr., no hubo mayores afectaciones.
“Tuvimos algunos reportes de ramas de árboles que fueron caídas sin daño alguno, tuvimos también el reporte de desprendimiento de láminas en algunas viviendas, fueron casos aislados que se atendieron en su momento y no tuvimos situaciones que dejaran cortes en las vías vehiculares por árboles caídos”, explicó.
Cabe mencionar que fue poco antes de las 2:30 de la madrugada, que un intenso viento sorprendió a la ciudadanía. Minutos después comenzó a llover durante casi una hora.
El director, aseveró que los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil precisan que podrían repetirse este tipo de eventos meteorológicos, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta.
“Tenemos todavía pronósticos respecto a que van a continuar este tipo de eventos hidrometeorológicos y estaremos también atentos a la probable lluvia que se presente y que pueda generar inundaciones o deslaves”, concluyó.